Último y sorprendente trabajo de Fabrik con más novedades que nunca pero fiel a su estilo Industrial ambient junto a EBM y Techno.
«El álbum representa el fin del final de todo. Ya no nos quedan fuentes alternativas: el combustible se acaba, las hidroeléctricas no pueden funcionar por la sequia y el cambio climático. La guerras, la falta de oportunidades, el clima y la sobreexplotación de los recursos han dicho «hasta aquí hemos llegado» y ya solo nos espera la Nada. No es el principio de una película. Es la realidad».
Fabrik vuelve a contar con sus señas de identidad clásicas: Ondas de Radio, samples, Cut & Paste, sintetizadores, sonidos industriales, manipulaciones, tratamientos y collages.
La novedad sorprendente es un giro hacia el Neoclasicismo con incorporación de voces, tanto sampleadas como provenientes de la música clásica. Melodías, estructuras pop y estética steampunk junto a pinceladas de vaporwave.
Trallazos EBM como «Atompunk» o «Of Machines & Men» junto a sonidos muy cercanos a los primeros Lassigue Bendthaus como en «Age of Diesel» contrastan con ambient industrial de alta sensibilidad como en «Death Over the Giant Antenna of Arecibo» o «Three Hexagonals Statues».
Incluye un single sin precedentes que combina el ambient industrial con Neoclásica y voces que retumban entre ecos, salas vacías y soledad oxidada. Un single que NO debes perderte.
Influencias de grupos como Scanner, Lassigue Bendthaus,Mecánica Popular, Nitzer Ebb o Win Mertens!